Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

TALLERES RSE


  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

DRAMATERAPIA y RISOTERAPIA fusionadas

Dramaterapia – Risoterapia fusionadas, concepto innovador de LIDERA, precursor en la Capacitación Empresarial, en el Manejo del Estrés Laboral, la  Resolución de Conflictos y la Prevención de Riesgos.

Durante muchos años, el concepto DRAMATERAPIA  se visualizó como “el empleo del arte  dramático creativo  para lograr objetivos  terapéuticos,  tales como dar sanidad mental, sensación de alivio, integración física y emocional, desarrollo de la  personalidad del paciente”.

La Técnica Dramaterapia usa el teatro como instrumento, de esta forma, podemos acercarnos a los problemas emocionales del paciente- cliente-actor.

Hoy la usamos exitosamente  en el ámbito laboral, para el  manejo de conflictos, prevención de riesgos, otros. Ya que es en el campo laboral, donde a diario, coexisten todas las situaciones difíciles y conflictivas inherentes al ser humano, pero esta vez, con otras perspectivas y personas ajenas al  entorno familiar y afectivo.

En esta técnica  se emplean  ejercicios, improvisaciones, expresión corporal, comunicación gestual y finalmente  el trabajo en base a obras de teatro. El contenido de sus guiones está basado en problemas humanos, conflictos, dificultades y alegrías, vivenciados por el cliente.

Trabajando el tema, el cliente-actor, penetra e internaliza  los conflictos  ajenos, como si fueran propios (que no le son ajenos a  su propio acontecer) y viceversa, teniendo la posibilidad de referirlos asimismo, ese el objetivo principal y la base, para el desarrollo y crecimiento personal, que lo harán revertir las situaciones de conflictos o stress y “comprender” motivaciones propias y comportamiento ajeno.

Por  su parte la RISOTERAPIA, medicina natural, que nos refresca el alma y el cuerpo físico, a la cual  todos tenemos acceso, porque nos fue regalada,  desde la creación del universo, a través del humor y la risa, fue “descubierta y aplicada”, por los maestros budistas, que trasmitían a sus discípulos estas enseñanzas, basadas en la unidad, en el uno en un todo, vale decir: tu dolor es mi dolor, tu crecimiento y progreso, es mi crecimiento y mi progreso, tu armonía y bienestar, es mi bienestar, mi armonía.  Ellos postulaban  que al vivir en  sociedad, todos estamos involucrados y relacionados a nivel espiritual, de desarrollo-crecimiento humano y los cambios favorables que se ejercían en este “todo”, cuando había cambios  en las conductas de las personas. Estos cambios cuando eran positivos   se efectuaban  a través de mecanismos naturales y gratuitos para los individuos: el humor. Y el humor conlleva la risa, ambos  incontables beneficios psicológicos que ayudan a superar los problemas.

La risa previene enfermedades del corazón, ya que una de las principales causas de ataques al corazón son el miedo y el enojo.

Reír nos hace sentir vivos y reduce el nivel de estrés, porque nuestro sabio organismo genera endorfinas, sanadores naturales, que actúan sobre nuestros neurotransmisores ,en respuesta a varias situaciones, entre las cuales, se encuentra el dolor. En este sentido, se considera analgésico endógeno, que actúan inhibiendo el dolor físico y psíquico.

El humor es el camino más directo para conectarse con uno mismo y mejorar la relación con los demás.

En el trabajo, la gente puede aprender a usar la risa para incrementar tanto la satisfacción personal como la productividad.

Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al buen humor, a la risa y la gravedad o negatividad bajan de nivel.

Nuestros músculos liberan tensiones cada vez que se contraen y relajan. Consideremos que  hay  20 segundos de carcajadas supone el mismo ejercicio para el corazón que 3 minutos de esfuerzo físico.

América Comparini Salas
(Educadora en Salud mental)

PROGRAMAS CERRADOS PARA COMPETENCIAS Y HABILIDADES LABORALES

Saludamos y felicitamos a nuestros clientes que exitosamente se capacitaron

 

 

EMPRESAS DE INNOVACIÓN (02) 2695 4789
LÍDERES EN CAPACITACIÓN (02) 2633 1234
MÁS DE 20 AÑOS A SU SERVICIO Email
lidera@lidera.cl

 

 

" Una empresa sin libros , es como un cuerpo sin alma y el alma de nuestra Empresa, es un libro de Conocimiento"